Genesis P-Menard

por [php snippet=3]

Genesis P-Menard es una banda de covers que intenta (y logra) la copia exacta de las grabaciones que escogen para versionar. Para esto desarrollan un largo y minucioso proceso de investigación, escucha, interpretación, grabación y mezcla que en el caso del EP Copia Conforme tomó más de tres años para producir las dos canciones del disco (una versión de “Te Esperaré” de Julio Jaramillo y “I’ll Be Your Mirror” de The Velvet Underground & Nico).

Genesis P-Menard es un grupo de música devocional que intenta pensar la idea mística del autor universal a través de la imitación perfecta de una o varias canciones, el desplazamiento de la autoría y del sujeto humano a través de estos ejercicios espirituales (por lo menos dos de sus integrantes son militantes del materialismo especulativo), así como el desarrollo de lo que llaman “nuevas interfaces”: especie de puente espacio-temporal que se abriría al resonar de manera idéntica con un compuesto sonoro de otro lugar o momento histórico.

Genesis P-Menard está conformado por [php snippet=4] En este artículo se publicarán fotografías, archivos sonoros, textos y diagramas del proceso. Más abajo las dos piezas del EP Copia Conforme con links para descarga y compra en CD y LP.